- March 13, 2025
- Posted by: amchambaq
- Categories: News, Noticias

Este encuentro internacional proyecta a la capital del Atlántico como un referente para la realización de eventos de alto impacto.
Treinta y ocho líderes de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se darán cita en Barranquilla el próximo 9 y 10 de julio para el foro de desarrollo local 2025, el cual se hará bajo el lema “Inspiraciones globales, transformaciones locales”.
Este encuentro se realizará por primera vez en un país fuera del continente europeo, lo que referencia a la capital del Atlántico como la primera ciudad anfitriona en América Latina para la reunión de representantes de países que concentran el 68 % del PIB Mundial, junto a más de 40 expertos globales y formuladores de políticas.
Es importante mencionar que Barranquilla fue tenida en cuenta, en medio de un proceso de selección del que también hizo parte Oporto, Cali, Florencia y Melbourne. Para esto fue clave la experiencia que tiene la ciudad en la realización de eventos internacional, como lo fue el Congreso Mundial de Juristas en 2021.
“Este foro no solo posicionará a la ciudad como referente en América Latina, sino que nos permitirá seguir construyendo un futuro de desarrollo sostenible e inclusión”, señaló el alcalde Alejandro Char.
Se proyecta que al rededor de 500 asistentes participarán en este encuentro, lo que no solo generará ingresos para la ciudad, sino que también fortalecerá relaciones diplomáticas para el país y podrá atraer inversión extranjera ante las redes de negocio que se puedan generar en este espacio.
Entre los temas que serán tenidos en cuenta en la agenda prevista, se encuentra la inclusión de más jóvenes y mujeres en el mercado laboral, el impacto social de las empresas en sus comunidades, la transición de las economías costeras hacia un futuro más verde y sostenible, entre otros.
Colombia hace parte de la OCDE desde abril de 2020, luego de haber participado en un proceso de adhesión desde 2013. En aquel momento se convirtió en el país número 37 en sumarse a esta organización.
Tomado de: Blu radio