ISA se gana proyecto de transmisión de energía que conectará renovables

La compañía de transmisión de energía, ISA, de mayoría de Ecopetrol, ganó la adjudicación para construir el proyecto Bolívar – Pasacaballos – Toluviejo a 220 kilovoltios, que había salido a licitación por parte de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme).

La obra está ubicada en Bolívar, cerca de Cartagena, y contribuirá a aumentar  la capacidad de transporte del Sistema Interconectado Nacional (SIN), “asegurando la confiabilidad, seguridad del abastecimiento y la resiliencia del sistema“.

Esto tendrá un efecto también en la región, al aumentar la capacidad de transporte en medio de los incrementos de la demanda de energía que se ha evidenciado en los últimos meses.

ISA se ganó el proyecto para el cual deberá hacer el diseño, adquisición de suministros, construcción, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento de la nueva subestación y de cerca de 20 kilómetros de líneas.

Este proyecto, además de ser clave para el sistema eléctrico, será de gran relevancia en la atención de la demanda industrial del área de influencia. Lo anterior contribuye de manera significativa al desarrollo y progreso de la Costa Caribe”, dijo Gabriel Melguizo Posada, presidente encargado de la compañía.

PORTAFOLIO



en_US